Cat Lift Trucks, cuyas soluciones distribuye Alfaland en España, ha mejorado sus carretillas retráctiles N2 con cambios internos (relacionados con el software, la electrónica y los controladores), y dos nuevas opciones externas. Estas son: dos joysticks, como alternativa a la unidad de control hidráulico táctil incluida de serie y dos pedales para poder cambiar el sentido de la marcha de manera más sencilla.
Ambas opciones están pensadas para mejorar la ergonomía y confort de los conductores, aumentando así la productividad. Por un lado, los joysticks separan funciones, lo que evita el riesgo de realizar acciones involuntarias. Por otra parte, con la nueva configuración de los pedales, los conductores no necesitan utilizar el interruptor manual ni cambiar la posición de los pies agilizando así los procesos.
Las nuevas N2 cuentan con un habitáculo más espacioso, que permite tener un amplio campo de visión, y con un reposabrazos ajustable. El sistema de dirección es regulable y puede levantarse fácilmente para entrar y salir del equipo sin obstáculos.
Entre los sistemas de ayuda inteligentes se incluyen el RDS (Responsive Drive System) de Cat, que controla de forma precisa cada movimiento de la carretilla y el mástil.
Tres gamas diferentes para cada uso
Las carretillas retráctiles N2 de gama media y de altas prestaciones (NR14-25N2) destacan por su potencia y rendimiento, según explican desde CAT. En función del modelo y el mástil elegidos, pueden ofrecer capacidades de entre 1,4 y 2 toneladas, y alturas de elevación de hasta 13 metros.
Por su parte, la gama de carretillas retráctiles N2 ligeras (NR14-16N2L) poseen capacidades de entre 1,4 y 1,6 toneladas, estando preparadas para tareas de intensidad media y ligera, y para llegar a alturas de hasta 7,5 metros. Suelen utilizarse en operaciones que requieren el uso de una carretilla retráctil durante no más de dos horas por turno.
A las anteriores, hay que añadir la gama de carretillas retráctiles N2 multidireccionales (NRM20- 25N2). Son modelos especiales con capacidades de 2 o 2,5 toneladas y se utilizan para manejar cargas más largas de lo habitual en pasillos estrechos. Y, además de marcha adelante/atrás, y movimiento lateral, diagonal y giratorio, tienen un modo para tomar las curvas con mayor agilidad. Un sexto modo permite la transición entre los modos estándar y lateral sin necesidad de detenerse. La nueva opción de doble pedal no está disponible en estos modelos, pero sí es posible especificar los dos joysticks en la configuración.
*Fuente: https://www.logisticaprofesional.com/texto-diario/mostrar/4059654/cat-lift-trucks-renueva-carretillas-retractiles-n2